Los cambios en el estilo de vida pueden ayudar con el SII

El ejercicio ayuda a reducir los síntomas del SII. Además de controlar su dieta y sus hábitos alimenticios, los cambios generales en el estilo de vida pueden mejorar sus síntomas del SII.
3 cambios simples para hacer
Trate de reducir la cantidad de estrés en su vida; Aumente la cantidad de ejercicio ; Duerma lo suficiente .
Reduzca el estrés
Aunque el SII no es causado por el estrés, un aumento en el estrés puede desencadenar síntomas o empeorarlos. 4
Tomar medidas para reducir los niveles de estrés en su vida puede ayudar a reducir la frecuencia y la gravedad de los síntomas del SII. 3 Algunas maneras de ayudar a aliviar el estrés incluyen las siguientes:
- Técnicas de relajación como la meditación o ejercicios de respiración.
- Actividades físicas, como yoga o Tai Chi*, y ejercicio regular 3 .
Si encuentra que el estrés es un problema en su vida, puede beneficiarse de la terapia conversacional, como el asesoramiento sobre el estrés o la terapia cognitiva conductual. Este será un tema en el próximo artículo de esta serie, Soluciones para el tratamiento del síndrome del intestino irritable .
Aumente los ejercicios
El ejercicio puede ser una buena manera de desestresarse 2 y ayudar a aliviar los síntomas para la mayoría (pero no todas) las personas con SII. El ejercicio de bajo impacto, como caminar, yoga o Tai Chi, puede ayudar a reducir los niveles de estrés y mejorar los síntomas del SII. 2 Su médico podrá aconsejarle si el ejercicio es adecuado para usted. 3
Si el ejercicio es adecuado para usted, debe intentar realizar un mínimo de 30 minutos de ejercicio vigoroso todos los días, al menos cinco veces a la semana. 3
El ejercicio debe ser lo suficientemente vigoroso para aumentar su ritmo cardíaco y su frecuencia respiratoria. Esto puede incluir 3 :
- Usa las escaleras en lugar del elevador.
- Camina rápido y camina cuesta arriba
- Ve a la piscina
Hable con su médico
Si no ha sido diagnosticado formalmente con SII o incluso si lo ha sido, es probable que no comprenda completamente el SII y esto se suma a su estrés. 2 La comunicación activa y franca con su médico realmente puede ayudar. 2 Su médico puede brindarle más información sobre las opciones de tratamiento, cómo los medicamentos y las terapias complementarias, y aconsejarle sobre los cambios en el estilo de vida que pueden mejorar los síntomas del SII. Siga leyendo para obtener más información sobre las opciones de tratamiento disponibles para el SII.
Recuerde que
- Una asociación sólida entre un paciente informado y un profesional de la salud informado y empático puede producir una mejora significativa y el control de los síntomas para las personas con SII;
- La primera línea de tratamiento del SII incluye medidas generales como: establecer una relación eficiente entre el paciente y el médico, obtener orientación sobre el SII e implementar cambios en el estilo de vida, que pueden estar asociados con los síntomas 2 ;
- Consultar a su médico es el primer paso para desarrollar una asociación que pueda mejorar su salud y calidad de vida. Considere hacer una cita con su médico hoy.