a:care Existen varios tipos de depresión

¿Nuevo en a:care? Regístrese aquí

a:care trastorno bipolar

Existen varios tipos de depresión

Depresión

Subscribe to our Newsletter

And receive special events invitations, new articles, videos, recipes, sample meals directly in your inbox

Subscribe to our Newsletter

And receive special events invitations, new articles, videos, recipes, sample meals directly in your inbox

Tipos de depresión

  • Depresión Grave: la depresión que se experimenta es tan severa que impide trabajar, dormir, estudiar, entender, fijar conceptos en la memoria y disfrutar de la vida. Es común que una persona presente varios episodios.
  • Trastorno depresivo persistente: Se trata de un estado de ánimo depresivo que dura por lo menos dos años. Existen periodos de la enfermedad en los que los síntomas son más severos, con periodos alternantes en los cuales los síntomas son menos graves.
  • Depresión psicótica: se produce cuando una persona tiene depresión grave, más algún tipo de psicosis (alucinaciones, ver u oír cosas desagradables que otros no pueden ver ni oír), como creencias falsas que le perturban y delirios (ruptura con la realidad).
  • Depresión Postparto: es mucho más grave que la tristeza posparto, también conocida como “baby blues”. Se trata de la sensación que experimentan muchas mujeres después de dar a luz, cuando los cambios hormonales y físicos pueden ser abrumadores al enfrentarse con la nueva responsabilidad de cuidar a un recién nacido.  Se calcula que alrededor del 10 al 15 por ciento de las mujeres experimentan depresión posparto después de dar a luz.
  • Trastorno Bipolar:  Es diferente a la depresión, pero se incluye en esta lista porque las personas con trastorno bipolar tienen episodios de estados de ánimo extremadamente bajos (o depresión), pero también tienen estados de ánimo extremadamente elevados (llamados “manía”). Los pacientes bipolares alternan estos dos tipos de cambios en el ánimo.

REFERENCIAS

1. Gaviria A, Correa L.F, Dávila C. Boletin 1 de salud mental; Depresión. Bogotá : Minsalud Colombia, Marzo 2017.

2. NIMH, Instituto Nacional de Salud Mental. La depresión: lo que usted debe saber. Bethesda MD : U.S. Government Printing Office., 2015.

3. Detección del trastorno depresivo mayor en atención primaria. Una revisión. J.M., Calvo-Gómez y L.E., Jaramillo. 2015, Revista Facultad de Medicina, págs. 471 - 483.