Tips de relajación

¿Nuevo en a:care? Regístrese aquí

Tips de relajación

Para bajar la presión arterial

Aunque los medicamentos son excelentes en el control de la presión arterial, es importante que tengas en cuenta que puedes apoyarte con algunos métodos adicionales para mejorar tu presión.

colesterol

Hipertensión

Aquí te dejamos algunos consejos relajantes que te pueden servir:

alt
alt

• Respira profundamente. Inspira lenta y profundamente, deja que el aire llene por completo tus pulmones y resiste el impulso de botarlo rápidamente, mira que tu estómago se expanda, exhala a través de la boca o la nariz y expulsa todo el aire de los pulmones. Tómate por lo menos dos o tres minutos en la mañana o en la noche para respirar profundamente.

 

• Relájate. Esta terapia de relajación ha mostrado reducir la presión sanguínea y la tensión muscular:

Ten en cuenta también los siguientes consejos:

1. Selecciona una palabra para centrarte (como ‘uno’ o ‘paz’), una frase corta o una oración. Siéntate con tranquilidad en una posición cómoda y cierra los ojos.

2. Relaja tus músculos, progresivamente desde los pies a las rodillas, muslos, abdomen y así hasta el cuello y la cara.

3. Respira lentamente a través de la nariz y de forma silenciosa repite la palabra, frase u oración a ti mismo cuando exhales.

4. Cuando otros pensamientos vengan a la mente, no te preocupes, sólo vuelve de nuevo tu atención a tu palabra, frase u oración.

5. Realiza esto durante 10 minutos.

6. Siéntate tranquilo durante un minuto o más y luego abre tus ojos.

7. Practica la respuesta de relajación una o dos veces al día.

8. Escucha música. Escuchar música relajante por 30 minutos todos los días, puede ayudarte a bajar la presión arterial. Elige música relajante, como música clásica o ambiental.

9. Toma una ducha caliente por 15 minutos. Un baño caliente antes de acostarte puede ayudar a que el cuerpo se mantenga en un nivel más bajo de presión arterial por horas, o incluso toda la noche.

10. Opta por lo que funcione mejor para ti. Lo que funciona para algunos puede que no funcione para ti. No dejes que eso te desanime.

 

hipertension

"Recuerda, ¡relájate! No te tomes tan enserio la vida ni sus complicaciones, recuerda que pase lo que pase y hagas lo que hagas no saldrás vivo de ella. ¡Disfrútala"