Comer saludable

¿Nuevo en a:care? Regístrese aquí

Comer saludable

Controlando el colesterol

Lo que importa no es sólo lo que comemos, sino cómo lo preparamos. La comida saludable para el corazón no es insípida, es más sabrosa de lo que te imaginas.

colesterol

Colesterol

Alimentación sana para cuidar el corazón

alt
alt

¿Piensas en una dieta estricta y aburrida para controlar tu colesterol? Nada de eso, esta dieta se caracteriza por ser sabrosa y variada. ¿No te parece rico comer verduras y frutas, carnes sin grasa, pescado y saludables grasas de origen vegetal? Además, envidiarán el colorido de tu plato por la variedad de alimentos que podrás comer. Ten por seguro que te resultará sabroso, le sentará muy bien a tu salud, y de paso a tu figura.

Come rico, dile SÍ a:

• Frutas, especialmente frutas enteras.

• Vegetales crudos, hervidos, al vapor, horneados o salteados

• Vegetales sazonados con hierbas aromáticas o jugo de limón.

Disfrutar de la cocina y la comida es posible, sin descuidar el contenido de colesterol de la dieta; y por ende, protegiendo la salud de tu organismo.

Una vez elegidos los ingredientes adecuados, es importante prepararlos y cocinarlos debidamente. La forma de cocción es casi tan importante como el ingrediente. 

Sigue los siguientes consejos y verás cómo con unas sencillas ideas es muy fácil cocinar y controlar el colesterol:

1. Cuando guises carne, elige métodos de cocción que no lleven grasa; mejor a la plancha que frita.

2. Aprovecha las ventajas de preparar con anticipación estofados y cazuelas: no solamente mejorarán de sabor sino que podrás retirar la grasa cuando se enfríe el plato.

3. Dale cuerpo y textura a tus platos espesándolos con puré de legumbres en lugar de añadir harina y grasa saturada, o yemas.

4. Prueba añadir un chorrito de yogur en lugar de nata a tus sopas caseras de champiñones, pollo o tomate.

5. Un estupendo relleno para tartas, puede ser una combinación de requesón o queso de cuajada, yogur y clara montada, aromatizado con zumo de limón. 

6. Prueba hacer mayonesas con aceite de girasol y clara de huevo en lugar de yema.

7. Sirve almendras tostadas en el horno: contienen menos grasas saturadas que el maní.

pregnancy-img1

"Pon en marcha tu imaginación y usa frutos secos picados como cobertura de platos salados y dulces, a los que darán una nueva textura.Comer es un placer y más aún si es beneficioso para tu salud."