Depresión y Menopausia

¿Nuevo en a:care? Regístrese aquí

alt

Menopausia

Depresión y menopausia

alt
alt

El cambio en tus niveles hormonales puede aumentar el estrés, la ansiedad y el miedo, pueden llevarte a tener problemas de sueño, fatiga, irritabilidad, ansiedad y dificultad para concentrarse y, si por alguna razón sientes que las personas que están a tu alrededor (especialmente tu familia) no te apoyan, ni te entienden, y en el peor de los casos te ignoran, los síntomas depresivos no tardarán en aparecer.

Pero no te angusties, la depresión en esta época de tu vida es tratable. Existe una amplia gama de fármacos y antidepresivos disponibles para tratar tu depresión menopáusica. Tu médico te puede recomendar no solo cambios en tu estilo de vida, sino un tratamiento exclusivo para tu caso.

Te vamos a dar algunos consejos que podrán ayudarte a “manejar” tu baja de ánimo:

• Haz ejercicio. El ejercicio es imprescindible si quieres bajar tus niveles de estrés. Solo con 30 minutos de actividad física diaria, obtendrás grandes beneficios. Un agradable paseo a buen ritmo es todo lo que necesitas.

• Olvídate de la perfección y de que todo lo puedes. Sé realista, no dejes que los demás decidan por ti, date tiempo para disfrutar lo que te gusta, descansa, relájate, pasa tiempo con otros, disfruta cada minuto como si fuese el último día de tu vida.

• Haz de tu descanso una prioridad, duerme bien y suficiente si quieres una buena salud física y mental.

• Una dieta adecuada es clave para manejar tu depresión. Habla con tu médico para que evalúe tus hábitos alimenticios y determine si necesitas suplementos vitamínicos y minerales que equilibren tu organismo.

• Recuerda que no estás sola, hay personas que sienten lo mismo que tu sientes. Busca grupos de apoyo social: tus amigos, tu familia, personas que quieren compartir su experiencia muy semejante a la tuya.

La menopausia es parte de tu vida, aprende a vivir con sus síntomas, busca ayuda profesional y convierte este espacio de tu vida en un reto para vivir feliz.

Si nos necesitas, aquí estaremos siempre para ayudarte.