MI TIROIDES ACELERA Y DESACELERA

¿Nuevo en a:care? Regístrese aquí

alt

Tiroides

Hiper o hipotiroidismo, mi tiroides

alt
alt

Hablaremos de dos enfermedades que suenan parecido pero que son muy distintas: “hipotiroidismo e hipertiroidismo”.

Pues bien, recordemos primero que la tiroides es una glándula en forma de mariposa que se encuentra en la parte delantera del cuello. 

A veces la tiroides produce demasiada o muy poca hormona tiroidea (tiroxina) que mantiene el funcionamiento normal del cuerpo.

A la tiroides la pueden afectar una variedad de condiciones, pero entre las más comunes están los desequilibrios de hormona tiroidea, por debajo o por encima del nivel normal, conocidas como hipotiroidismo e hipertiroidismo respectivamente.

Y para que puedas saber qué le sucede al organismo en cada caso, aquí te explico la diferencia entre uno y otro:

Cuando hablamos de hipotiroidismo nos referimos a una enfermedad en donde la glándula tiroides no logra producir suficiente hormona de este tipo, o por lo menos no la suficiente que el cuerpo requiere.

De otra parte, cuando hablamos de hipertiroidismo nos referimos a una condición totalmente opuesta, es decir, hay una sobreproducción de esta hormona, y el organismo se afecta.

Cuando se tiene alguna de estas condiciones el médico debe determinar un tipo de tratamiento específico. Usualmente, estos tratamientos son para toda la vida, con medicamentos de ingesta diaria. Sin embargo, miles de personas que tienen esta afección pueden llevar una vida normal, con la atención médica y alimentación adecuada.

Cuida mucho tu tiroides siguiendo las recomendaciones que te da tu médico y manteniendo hábitos de vida saludable.

"Cuida mucho tu tiroides siguiendo las indicaciones de tu médico y cuidando tu salud"