¿ Por qué cuidar tu corazón?

¿Nuevo en a:care? Regístrese aquí

¿Por qué cuidar tu corazón?

Un corazón saludable es fundamental para disfrutar al máximo tu vida. Es importante que entiendas que su cuidado es primordial para que funcione como debe, que se acople en tu cuerpo, y si tiene algún “desperfecto”, sepa que cuenta con tu preocupación, que optas por una vida saludable que lo ayude a funcionar ¡orgullosamente perfecto!. Recuerda: tu corazón trabaja las 24 horas, los 365 días del año, bombeando la sangre que te mantiene vivo.

¿Por qué cuidar mi corazón?

• Porque produce la fuerza necesaria para la circulación de mi sangre.
• Porque si no lo cuidas, puedes sufrir de daño en otros órganos.
• Porque sin él, nada funciona en tu cuerpo.

Tu corazón es sencillamente ¡Genial! Tan importante que siempre ha estado sujeto a mitos y creencias populares a través de la historia, llegando a considerarse como un órgano con poderes especiales y el responsable de las emociones humanas.

Por ello, es popularmente conocido en todo el mundo, como el símbolo del amor, un amor que te lo manifiesta en el ritmo acompasado de sus latidos. Ese ritmo, es el que debes cuidar.

Querer al corazón es sinónimo de quererte a ti mismo.
Y esto es pieza fundamental pora tener un corazón saludable.

Queremos invitarte seriamente a que cuides tu corazón. Si tu corazón ya está lastimado, no te preocupes, hay manera de restaurarlo, hay profesionales de la salud que saben cómo hacerlo, no dudes en consultarles, ellos te indicarán la mejor forma de recomponerlo. Tu médico será tu mejor aliado y nosotros estaremos atentos a acompañarte en esta recuperación.

Cuidar tu corazón y evitar enfermedades está, en tus manos.

El corazón es la bomba que hace que la vida circule por tus venas. Cuando estás triste, apagado, estresado, comes mal, no haces ejercicio, no duermes; el corazón se encoge y se enferma, y como resultado, la circulación se altera y vas irremediablemente camino a enfermedades como la hipertensión, la falla cardíaca, la diabetes, entre otras.

Recuerda que el corazón es el órgano central de la circulación de la sangre y su función es “bombearla”, permitiendo que circulen por las arterias los elementos nutritivos que tu cuerpo necesita. Un coágulo que impida el paso de la sangre, una ruptura de una arteria que provoque una hemorragia que ahogue el corazón, o un segmento de la arteria coronaria obstruido por placas de colesterol, pueden causar trastornos que te pueden llevar a la muerte. De ahí, la importancia de que lo cuides segundo a segundo, evitando todo lo que impida o dificulte bombear eficientemente la sangre.

Sigue las recomendaciones de tu médico y podrás mantener saludable tu corazón.

Vive en contacto con tu corazón.