Vive feliz con la menopausia

¿Nuevo en a:care? Regístrese aquí

alt

alt

Women's Health

¿Qué es la Menopausia?

alt
alt

La menopausia es una etapa normal de la mujer que ocurre entre los 45 y 55 años. Al llegar este momento, los ovarios de la mujer dejan de producir óvulos, disminuyen las hormonas estrógeno y progesterona, y con ello se producen otros cambios en el cuerpo que son notorios a través de síntomas que pueden permanecer durante varios años.

¿Cuáles son entonces, los pasos que debes tener en cuenta para una menopausia feliz?

• Sigue una alimentación equilibrada, baja en grasas y donde primen las frutas y verduras. 

• El descanso necesario 

• Práctica ejercicio de forma regular, te mantiene en forma y evita el temido aumento de peso 

• Mantén una actitud positiva 

• Evita el consumo de sustancias tóxicas, como el tabaco y el alcohol

Y en cuanto a la belleza, la menopausia es el momento perfecto para cuidarte y mimarte, la base de esta terapia es una correcta hidratación, nutrición y tratamientos para el cuerpo.

La información, el seguimiento de las recomendaciones médicas y la adopción de un estilo de vida saludable, facilitará enormemente afrontar la menopausia de una manera tranquila.

Menopausia: ¡Etapa de madurez que se caracteriza por tranquilidad, satisfacción y deseo de gozar todo lo que la rodea!

¡La vida es aquí y ahora!

La vida no deja de ser una carrera contra el tiempo. Desde el momento en que nacemos empezamos a envejecer, por eso el concepto de viejo depende mucho de la perspectiva de cada cual.

Para muchas mujeres es normal asociar la llegada de la menopausia con el inicio de la vejez, pero nada más lejos de la realidad. Tienes la menopausia y tienes toda una vida por delante para disfrutar.

La vida está llena de oportunidades, nunca será tarde para hacer lo que siempre has querido hacer, ni para ser la persona que siempre has querido ser. La menopausia supone toda una oportunidad de renovación.

Que la llegada de la menopausia se produzca alrededor de los 50 años no implica que te estés haciendo vieja, sino que aún te queda mucho tiempo para disfrutar de la vida y gozar de una calidad de vida que tú misma habrás de darte.

La madurez encuentra sus ventajas en la experiencia adquirida por los años, en la seguridad en ti misma y en la posibilidad de vivir una vida plena de emociones y satisfacciones.