fibrilación auricular
¿Puedo suspender mi tratamiento?

La fibrilación auricular es una enfermedad crónica y requiere supervisión médica.
Entre las arritmias, la fibrilación auricular es la más prevalente. La fibrilación auricular es una enfermedad crónica, lo que significa que, para ser controlada, requiere el uso de tratamientos sin interrupción.
Aunque la mayoría de los casos de fibrilación auricular no tienen cura, es una condición muy manejable con los tratamientos disponibles que permiten una convivencia muy tranquila con la enfermedad, pudiendo llevar una vida normal y activa. 3,4,6
Sin embargo, el control de algunos factores de riesgo puede ayudar al tratamiento e incluso pueden prevenir la aparición y el control de la enfermedad.
Algunos de los factores de riesgo son:2.3
- Hipertensión arterial
- Colesterol
- Abuso del alcohol
- Sedentarismo
- Obesidad
- Tabaquismo
El consumo excesivo de alcohol. Las drogas ilícitas, como la cocaína. La actividad física intensa, especialmente en atletas de competencia y principalmente en hombres. Sin embargo, la actividad física moderada puede un efecto protector. Los trastornos de pánico y otros tipos de estrés emocional pueden aumentar el riesgo de aparición de fibrilación auricular.
Por eso es importante mantener una rutina de cuidados y compromiso con el correcto tratamiento indicado por tu médico, para evitar nuevos episodios. 2.5