Líneas de Expresión

líneas de expresión

Son aquellas arrugas que se producen por contracción repetida de los músculos de la cara.

¿Por qué aparecen las líneas de expresión?

La formación de estas se debe a una falta de colágeno y elastina en la piel.

El colágeno y la elastina crean la estructura de soporte de la piel otorgándole firmeza y elasticidad. Cuando estas fibras se desintegran, la piel comienza a perder tonicidad y elasticidad. Cuando esto sucede, aparecen las arrugas y lineas de expresión. En la mayoría de los casos las exposición a los rayon nocivos UV en la principal causa de envejecimiento prematuro responsable de la aparición de las líneas de expresión, las arrugas y textura aspera en la piel.

Identificando las líneas de expresión

Arrugas en la frente:

Aparecen entre las cejas y la base del cabello horizontalmente. Debido al paso de los años, la piel pierde elasticidad y los músculos elevadores se acortan haciendo que los pliegues de la frente se vuelvan permanentes.

Arrugas del Entrecejo:

Es la arruga vertical que aparece entre las cejas al fruncir el ceño, la mayoría de las veces de manera inconsciente . Al igual que todas las arrugas de expresión surge de la combinación de dos factores, la contracción del músculo y la pérdida de elasticidad de la piel.

Arrugas en el contorno de ojos:

La zona del contorno de los ojos es extremadamente frágil y sensible, la más delicada del rostro ya que se trata del área con menor cantidad de glándulas sebáceas, colágeno y elastina. Las llamadas “patas de gallo” son unas arrugas muy finas y horizontales que que aparecen a ambos lados de los ojos y se producen por diversos factores como el paso de los años, la exposición solar prolongada, la contaminación, el tabaco o el consumo de alcohol.

Recomendaciones

Lamentablemente, el colágeno y la elastina van desapareciendo a medida que envejecemos. sin esta fuerte estructura de soporte , la piel se vuelve menos firme y pierde su elasticidad, lo que puede provocar la aparición de las líneas de expresión y las arrugas. No existe una forma de evitar que la piel envejezca , pero si te daremos recomendaciones para lograr que este efecto se retrace.

Protegerse del sol:

Diariamente aplica protector solar recomendado por tu dermatólogo para que tu piel esté protegida de los rayo del sol.

Hidrata y protege siempre la piel de tu rostro:

Utiliza una crema hidratante con un alto factor de protección solar. Además de hidratar, preservará tu piel de los rayos nocivos del sol.

Aplica productos específicos:

Usa a diario un contorno de ojos antiarrugas. Especialmente recomendables son aquellos que contienen ácido hialurónico en su formulación ya que estimula la producción de colágeno. Elige una crema adecuada para tu tipo de piel.

Come alimentos saludables:

Introduce en tu dieta alimentos antioxidantes que evitan la formación de los radicales libres.

Recuerda asistir a un dermatólogo para que te recete los productos adecuados para tu piel.

Referencias:

COL2239143